4ª Carrera Cto. Autocross-Felanitx

By on 22 junio, 2014

Un remodelado Circuito de Son Matamoros acogió la cuarta cita del regional de autocross que bajo un calor estival contó con 17 pilotos en parrilla y muchos aficionados que no se quisieron perder la emoción del autocross. Los turismos de la División IIA y II corrieron juntos formando una parrilla de 9 pilotos.

TURISMOS

06-22turismosEn la primera carrera se mantuvieron las posiciones a lo largo de toda la manga con José Martorell (Citroen Saxo) instalado en la primera posición seguido de Gabriel Bibiloni (Citroen Saxo) y Sebastián Uguet (Citroen AX). Los Peugeot 205 de Antonio Marí y Víctor Costa causaban baja dejando esta división en tan solo tres pilotos. En la División II Pablo Sampol sería el líder indiscutible seguido del BMW de Jorge J. Berruezo, causando baja también el Peugeot 205 de Miguel Sacarés.

La segunda carrera fue más emocionante puesto que en la salida Gabriel Bibiloni se colocaba por delante de José Martorell hasta que algunas vueltas después conseguía superarle y recuperar el liderato. A continuación se desataba un interesante duelo entre Bibiloni y Sampol, que lideraba la División II a los mandos de su Honda Civic. Pablo Sampol hacía un trompo y permitía distanciarse a Gabriel Bibiloni, hasta que en las últimas vueltas se volvían a juntar cruzando la meta prácticamente emparejados. Por detrás cruzaban la meta Sebastián Uguet y Jorge J. Berruezo. Mencionar que la Copa Promoción contó con la participación de Tomás Martínez a los mandos de un Opel Corsa.

CAR CROSS

06-22carcrossIntensa carrera entre los Car Cross con nueve pilotos en parrilla. En la primera manga Miquel Rigo se colocaba primero seguido de un imparable Xim Vidal. Ambos mantenían un intenso ritmo hasta que Vidal conseguía adelantar a Rigo y ganar la manga. Por detrás Marcos Moreno podía controlar a Jaume Escalas, Juan J. Ramón, Antonio J. Escandell, David Guasch y Bernardo R. Nievas que se clasificaban a continuación.

En la segunda carrera saltaba la sorpresa cuando Miquel Rigo se quedaba parado en la misma recta de salidas, obligándole al abandono. Xim Vidal era de nuevo el líder imbatible seguido ahora del ibicenco Marcos Moreno rodando sin que nadie le acosara. Algo más atrás se desataba una interesante lucha entre Jaume Escalas i David Guasch acabando en este orden, cerrando el pelotón Antonio J. Escandell, mientras que  Bernardo R. Nievas también abandonaba en esta manga.

CLASIFICACIÓN OFICIAL

COPA PROMOCIÓN:
1. Tomás Martínez (Opel Corsa), 25 ptos.

DIVISIÓN IIA:
1. 
José Martorell (Citroen Saxo), 50 ptos.
2. Gabriel Bibiloni (Citroen Saxo), 44.
3. Sebastián Uguet (Citroen AX), 38.
4. Antonio Marí (Peugeot 205 R), 0.
5. Víctor Costa (Peugeot 205 R), 0.

DIVISIÓN II:
1. 
Pablo Sampol (Honda Civic), 50 ptos.
2. Jorge J. Berruezo (BMW 325), 44.
3. Miguel Sacarés (Peugeot 205 GTI), 0.

CAR CROSS:
1. 
Joaquín Vidal (Semog), 50 ptos.
2. Marcos Moreno (Semog), 42.
3. Jaume Escalas (XTreme), 38.
4. Juan J. Ramón (Demon Car), 32.
5. David Guasch (Demon Car), 30.
6. Antonio J. Escandell (Silver Car), 28.
7. Miguel Rigo (XTrem), 22.
8. Bernardo R. Nievas (Semog), 10.

 

Fuente de la noticia: www.ibmotor.es
Fotos: Pedro Vila

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AlphaOmega Captcha Classica  –  Enter Security Code