Ares, Calviño, Castro y Ríos vencen bajo el diluvio en Carballo

By on 28 mayo, 2016

Jornada marcada por las inclemencias meteorológicas en el Circuito Municipal de Carballo, donde a pesar de todo se vivieron carreras muy emocionantes.

Car-Cross

En Car-Cross, día perfecto el de un Iván Ares que no iba a dar opción a sus rivales en su regreso al certamen gallego. Pole para el piloto de Cambre, por delante de “Kin” Chamorro, Maikel Vilariño, Álex Vigo y Darío Calviño.

Ares no tuvo oposición en la primera semifinal, que dominó ante José Fernández y Antón Muíños, quienes le secundaban. Vilariño sufría un trompo en la primera vuelta que le obligaba a remontar, sin conseguir pase directo a la final. En la otra manga, “Kin” Chamorro hacía lo propio imponiéndose a Dani Mariño y Miguel Concheiro.

La Final B de Car-Cross iba a ser para Juan Lamela quien aguantaba los ataques de Maikel Vilariño, y serían estos dos pilotos quienes eran repescados para la Final A. En ella, un tremendo diluvio dejaba la pista muy complicada momentos antes de la salida, si bien Iván Ares dominó con mano de hierro. Una carrera con mucho movimiento de posiciones en la que Antón Muíños y Juan Vilariño completaron el podio, y también bastantes abandonos de pilotos por problemas con las gafas, que no daban absorbido semejante cantidad de barro, caso de Maikel Vilariño o Marcos Muíño.

-1600cc

Dany Castro lograba la pole en la categoría pequeña de los turismos, con Alberto Varela y Tino Iglesias a sus espaldas. En la única semifinal era el propio Tino quien tomaba las riendas, consiguiendo el triunfo ante Castro mientras Tinín Iglesias era tercero tras un toque con Marcos Molinos que dejaba fuera de carrera al piloto del 106.

13325719_1110132849050115_3948542177364712357_n

Carrera de supervivencia en la final, con Dany Castro llevándose esta vez el gato al agua tras aguantar los ataques de Tino Iglesias. Tercero terminaba Marcos Molinos en una contienda tremendamente accidentada por las condiciones de la pista, que propiciaba los vuelcos de Alberto Varela y Rodrigo Moares, o la rotura de suspensión de Tinín Iglesias.

+1600cc

Duelo a tres bandas en +1600cc, con Iván Posado (que se llevaba la pole en su nuevo Saxo), Tino Iglesias y Mario Ríos como protagonistas. Semifinal polémica con diversos toques entre ellos tres, donde Posado debía abandonar mientras que Ríos era penalizado con 10 segundos y terminaba segundo tras Iglesias a pesar de haber pasado primero por meta. Tercero terminaba Miguel Pombo.

final+1600_Vcarballo

En la final, nuevo duelo entre Mario Ríos y Tino Iglesias. “O Abuelo” parecía encaminado a la victoria, pero de repente su Ibiza se incendiaba y se sacaba bandera roja. Afortunadamente, el fuego provocado por el ventilador de la calefacción no pasaba a mayores, y como se contabilizaba la vuelta anterior, el piloto de Sigüeiro se llevaba el triunfo igualmente. Tras Iglesias finalizaba Iván Posado, que remontaba desde los puestos traseros terminando con un podio en esta especie de test para el Nacional.

Supercrosscar

Dominio sin contemplaciones el de Perfecto Calviño, que no se dejaba amedrentar por la competencia, si bien Tito Rodríguez daba la sorpresa al adjudicarse la pole por delante del piloto de Ya-Car, Sandra García y Diego Mantiñán. En la semifinal, Rodríguez hacía una salida falsa, y a pesar de ganar la carrera era relegado a la octava plaza con la penalización, por lo que Calviño saldría en la pole de la final, seguido de Sandra García y Santi Ares.

josin_VAutocrossCarballo

Final muy complicada, en la que Calviño doblaba a casi todos sus rivales, que luchaban prácticamente por terminar la carrera. Diego Mantiñán y Sandra García completaban el podio tras el abandono de Josín Novo, que haciendo debutar al Polaris en autocross llegó a ir gran parte del tiempo en segunda plaza.

 

 

Clasificación FinalCarcoss
Clasificación Final +1600
Clasificación Final -1600
Clasificación Final scc-4×4

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AlphaOmega Captcha Classica  –  Enter Security Code