Arteixo se viste de lujo para recibir la mejor inscripción del año

By on 12 agosto, 2016

El circuito José Ramón Losada será escenario este fin de semana de una de las grandes citas del autocross nacional, juntando el tope de inscritos admitido por la organización, un total de 150.

Hoy viernes ya comenzará el proceso de verificación de algunos de los vehículos participantes, unas inspecciones que terminarán el sábado por la mañana con el resto de bólidos presentes. A continuación, dos sesiones de entrenamientos libres donde los pilotos darán lo mejor de sí para lograr una buena posición de salida de cara a las clasificatorias. El domingo a partir de las 8:30 se disputarán las segundas mangas clasificatorias, seguidas de las Finales C, B, y A según el número de participantes en cada categoría.

En la División I, Perfecto Calviño y Víctor Álvarez son los únicos que tienen posibilidades de título, y tendrán que enfrentarse a la dura competencia local, Tito Rodríguez, Álex Riveiro, Sandra García o la gran novedad de esta prueba, ver a Sergio Cancela a bordo del VW Polo N1 que ha ganado dos veces el Nacional de Tierra en manos de Amador Vidal. Todo esto aderezado con una de las presencias extranjeras, Dany Moreau y su Renault Clio de rallycross, que en años anteriores estuvieron a punto de dar la sorpresa.

En División II, hasta 7 pilotos tienen opciones de campeonato, entre los que se encuentran los hermanos Serrano, Iván Posado o Julio Sotelo, pero habrá que tener en cuenta a otros equipos que salen en Arteixo a dar mucha guerra como los de Ángel Pérez “Lanchiñas”, Alberto Varela o Celestino Iglesias.

La División de Off Road Series luce una gran inscripción en esta prueba, con el gallego David Varela y Josep Segalàs jugándose el título, pero donde hay un abanico importante de potenciales ganadores, como pueden ser Dani Señarís o Dani Castro.

En Júnior Car-Cross, Óscar Palomo viene de hacer un fin de semana casi perfecto en Carballo, lo que le permite cierto margen sobre sus rivales por el campeonato como Josep Arqué o Darío Calviño.

Tres pilotos de Car-Cross llegan en posición destacada a esta penúltima cita del certamen, Juanjo Moll, Marc Batlle y Antón Muíños. No obstante, la competencia será feroz entre los 60 inscritos de esta categoría y gente como Jordi Puigvert, Francisco Javier Lucena o Iván Ares (por citar algunos de los muchos candidatos) tendrán bastante que decir durante el fin de semana.

De nuevo, la División III será una de las categorías preferidas de los aficionados, con nada menos que 19 inscritos. En esta división, la fiabilidad será un factor muy a tener en cuenta pero Joan Enric De María, líder del campeonato, será el gran favorito a la victoria. Carlos Hernando, los espectaculares Axier Guinea e Iñaki Alberdi o Delfín Lahoz también tienen posibilidades de subir a lo más alto del podio de Arteixo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AlphaOmega Captcha Classica  –  Enter Security Code