Campeonato de Cataluña de Autocross “Ciutat de Mollerussa”

By on 19 mayo, 2014

Este domingo se ha celebrado la tercera prueba puntuable del campeonato catalán de autocross en el circuito “Parc de la serra” con una inscripción de 29 pilotos repartidos en las diferentes categorías que fueron la div II-A, div II y car cross. También acudieron a la cita los pilotos de div III Joan Baptista y Juanjo Aranda que aprovecharon para poner a punto sus formulas de cara la tercera prueba del Campeonato de España que se celebrara en este mismo circuito los días 31 de Mayo y 1 de Junio.

2966-Campionat_Catalunya_Autocross_MollerussaLos primeros en salir a pista en los entrenos oficiales fueron los pilotos de la div II-A con pole para Jordi Palau. Seguido de estos fueron los pilotos de la div II con pole para Joaquim Gonzalez y por ultimo los pilotos de la div Car cross con pole para Iván Piña.

A continuación de los entrenos se disputaron las mangas clasificatorias donde solo habría una serie para div II-A y div II mientras que en car cross habria dos series.

En la primera serie de div II-A el gran dominador seria Jordi Palau adjudicándose la primera y segunda clasificatoria. En la div II la primera clasificatoria se la adjudico el Poleman Joaquím Gonzalez mientras que la segunda seria para Josep Munné .

En la división Car cross los vencedores de cada serie de la primera manga clasificatoria fueron Marc Batlle y Javier Ramilo a destacar de estas series la remontada que protagonizo Ernest Planas clasificándose 3ro. Y en las segundas mangas los dominadores fueron Marc Batlle y David Masoliver , dejando por el camino a Iván Piña que estuvo luchando con Marc Batlle pero al final una avería mecánica le dejaría fuera de la final.

 Las Finales

2968-Campionat_Catalunya_Autocross_MollerussaLos primeros pilotos que disputaron  la primera final del dia fueron los de la div II-A , no era de extrañar la victoria de Jordi Palau sacandole 14 segundos al segundo clasificado Oscar González que hizo una carrera de menos a mas permitiéndose el segundo escalón del podio seguido de un Lluis Romeu que tuvo de aguantar los constantes ataques de Vicente de la Torre .

Los siguientes a salir a pista fueron los de la div II que como era de esperar por desgracia no fue tan apasionante como la div II-A fruto de las averías mecánicas con solo 4 pilotos a disputar la final donde Josep Munné domino de principio a fin seguido de Joaquím González a 10 segundos que no vio peligrar su segunda posición ni por asomo, el tercer clasificado fue Jose Luis Ullola que estuvo haciendo unas buenas mangas pero sin suerte en la final.

Y la final mas esperada fue la div de Car cross donde se vio claro el dominio de Marc Batlle y demostrando así porque es líder del campeonato de España seguido de David Masoliver a 6 segundos que tuvo de esforzarse al máximo para no ceder su segunda posición al piloto gallego Javier Ramilo,  que hizo todo lo posible pero que al final tuvo de conformarse con la 3ra posición.

La próxima cita del campeonato de Cataluña de autocross será el 31 de mayo y 1 de Junio coincidiendo así con el campeonato de España.

2969-Campionat_Catalunya_Autocross_Mollerussa

 

 

 

2975-Campionat_Catalunya_Autocross_Mollerussa

2976-Campionat_Catalunya_Autocross_Mollerussa

Fotos Pódium: Jordi Oliva

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AlphaOmega Captcha Classica  –  Enter Security Code