Carballo, cita clave en el desenlace del gallego de Autocross

By on 14 septiembre, 2016

12015219_967057913357610_2042697329566194849_o

La antepenúltima prueba de la temporada se disputa este fin de semana en el Circuito de Bértoa (Carballo). Organizada por la escudería Máis Motor, esta carrera significa el regreso del certamen tras tres meses de parón estival.

Se espera una buena inscripción, pues todas las categorías tienen varios frentes abiertos y los pilotos que quieran alzarse con el título autonómico deberán sacar un buen botín de puntos en las tres carreras que faltan (un total de 111 puntos en juego).

En +1600cc, Celestino Iglesias llega a Carballo como líder, pero con sólo 2 puntos más que Miguel Pombo, que con su Opel Corsa ha sido de momento más regular. En tercera plaza se sitúa Mario Ríos, con una desventaja de 11 puntos respecto a Iglesias. Dada la diferencia de puntos respecto al cuarto clasificado, todo parece indicar que estos tres se jugarán el cetro gallego.

Tino Iglesias también marcha en cabeza de la general de -1600cc, una categoría a la que ha regresado y que no se le está dando mal, pues cuenta con 15 puntos de margen sobre su máximo perseguidor, Dani Castro. Más atrás, aunque con alguna opción se encuentran Tinín Iglesias, a 31 puntos de su padre, y Marcos Molinos, con una desventaja de 46 puntos.

La animada categoría de Car-Cross tiene a “Kin” Chamorro como líder, con 112 puntos, por 109 del reciente subcampeón de España Antón Muíños y 97 de Dani Mariño. Todavía podría tener opciones Josín Novo, con 83 puntos, que precede al quinto clasificado, Marcos Muíño, quien ha vendido su Car-Cross y no va a competir en lo que queda de temporada.

Empatados a 104 puntos llegan Diego Mantiñán y Perfecto Calviño a Carballo dentro de la categoría Supercrosscar, si bien el patrón de Ya-Car se perdió la primera carrera del campeonato en Santa Comba. La cita carballesa será muy importante pues la inscripción en esta categoría puede determinar las pruebas que se disputen y los resultados a retener. En tercera plaza se sitúa Iván Formoso con 19 puntos menos que los líderes, el piloto de Moeche clasificándose habitualmente como el mejor vehículo de tracción trasera.

Todo listo para que el sábado 17 de septiembre se pueda vivir una emocionante jornada de carreras en Carballo, ¡os esperamos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AlphaOmega Captcha Classica  –  Enter Security Code