Comienza la temporada automovilística en Aragón

By on 19 febrero, 2015

Este fin de semana arranca la temporada automovilística en Aragón con la disputa del XII Autocross Ciudad de Alcañiz, prueba organizada por el Real Automóvil XII Autocross Ciudad de AlcañizClub Circuito Guadalope en las instalaciones de MotorLand Aragón, puntuable para el Campeonato de Aragón de Autocross y la Copa 974 Sport de Car Cross.

La cita alcañizana cuenta con una magnífica inscripción con 40 pilotos distribuidos en tres categorías distintas, con presencia de un total de 27 Car Cross y 13 Turismos, estando divididos estos últimos entre la división IIA Serie (2 inscritos) y la II (11).

En cuanto a números totales en el regional de la especialidad es la tercera mejor cifra de inscritos desde el año 2005, sólo superada por los 46 participantes en el Autocross de Teruel en 2007 y los 42 de Alcañiz en 2010.

En cuanto a la presencia de pilotos aragoneses, también es destacable el repunte respecto de los últimos años, contándose con la participación de un total de 13 pilotos, con nueve turismos y cuatro Car Cross. A ellos hay que sumar otros tres pilotos, dos valencianos y un catalán, todos ellos con Turismos, que también se han inscrito al certamen aragonés.

A esta primera cita del año no van a faltar ninguno de los campeones del pasado año, los valencianos Iván Moles (IIA Serie) e Iván Puig (II) y el oscense Joaquín Fontán (Car Cross), al igual que un buen número de pilotos que aprovecharán esta prueba para preparar la cita del Campeonato de España a disputar en el mismo escenario los días 7 y 8 de marzo.

Muy difícil es hacer pronósticos en cuanto a los favoritos en la prueba inaugural en cualquiera de las categorías, esperándose mangas muy animadas a lo largo de la jornada del domingo.

La actividad en torno al XII Autocross Ciudad de Alcañiz se iniciará el sábado con tandas libres, de 09:00 a 15:00 y las posteriores verificaciones optativas que podrán llevarse a cabo hasta las 18:00 horas.

El domingo continuarán las verificaciones, de 08:00 a 09:30 horas, comenzando la actividad en pista a las 10:30 horas con la primera de las sesiones de entrenamientos oficiales para los Car Cross, que disputarán tres series, tras la cuales se celebrarán las dos de Turismos.

A las 11:20 horas está previsto que comiencen las mangas clasificatorias, que como novedad este año se completan con dos Mangas por categoría, disputándose en esta ocasión dos series en cada una de ellas tanto para Turismos como para Car Cross.

IMG_9997

Para las 13:20 se ha previsto la disputa de la Final B para los Car Cross, debido al alto número de inscritos, cerrándose la jornada con las Finales A de Turismos (13:30) y la de Car Cross (14:00).

 

logopdfInscritos XII Autocross Ciudad de Alcañiz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AlphaOmega Captcha Classica  –  Enter Security Code