[Crónica Div. I] Víctor Álvarez pone al rojo el certamen tras ganar en Arteixo

By on 14 Agosto, 2016

20160813_145539

El piloto del Audi TT Proto se ha adjudicado la victoria hoy en la Final de la División I disputada en el Circuito José Ramón Losada de Arteixo. Álvarez ha aprovechado un error de su rival por el título, Perfecto Calviño, quien cometía un error en la primera vuelta. Su Ford Fiesta Proto sufría severos daños tras golpear un talud con el eje trasero y debía abandonar. Así, las cosas llegarán muy apretadas a la última cita del certamen, en Miranda de Ebro.

Con Álvarez escapándose en cabeza, la atención se centraba en la lucha por la segunda posición entre los VW Polo Proto de Sergio Cancela y Felipe Fernández, que batallaban durante varias vueltas hasta que Fernández realizaba un trompo y descendía posiciones. Fue entonces cuando Sandra García comenzó a recortar terreno a Cancela, terminando por superarle a una vuelta del final. La piloto de Ponteceso consigue así su mejor resultado en el Nacional de Autocross.

Más rezagados terminaban Felipe Fernández, Antonio García y Santi Ares. Por otra banda, algunos de los animadores de la categoría como Álex Riveiro o Tito Rodríguez eran víctimas de las averías mecánicas y no pudieron tomar la salida de la final, mientras el francés Dany Moreau sufría un espectacular accidente en la segunda manga clasificatoria que dejaba su Renault Clio 4×4 inservible.

Clasificación final

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AlphaOmega Captcha Classica  –  Enter Security Code