El Circuito José Ramón Losada acogió la quinta prueba del Gallego de Autocross

By on 12 junio, 2017

Un circuito en óptimas condiciones, una organización entregada, y una climatología perfecta para la ocasión, componían el marco ideal para que el pasado sábado, todos los aficionados que se acercaron al circuito J. Ramón Losada, pudieran disfrutar de un auténtico día de carreras en la Catedral.

La categoría de -1600cc daba el pistoletazo de salida, como ya viene siendo habitual. Iván Muíño conseguía con su Opel Corsa hacerse con los mejores tiempos de los entrenamientos. Pero “Tinín” Iglesias, líder del campeonato hasta el momento, no estaba dispuesto a ceder el título, y lo demostró en una magnífica salida en la semifinal que le permitió mantener la primera posición cómodamente hasta la última vuelta.  Sin embargo, esto no le valdría de mucho al de Tino Racing, que en la final se veía relegado al último puesto por problemas mecánicos. Este contratiempo lo supo aprovechar Alfonso Cabral, que conseguía la primera posición en la salida, y la mantenía hasta la bandera a cuadros, dejando que la pelea por el segundo puesto fuera la protagonista. Finalmente eran Francisco Torres e Iván Muíño los que conseguían llevarse el trofeo a casa.

Las sorpresas llegaron con la categoría de +1600cc. Los actuales líderes del Campeonato, “Tinín” Iglesias y Mario Ríos, veían como sus posibilidades se escapaban a causa de un nuevo problema mecánico y de una salida de pista. Esto le dejaba vía libre a Tino, que ya demostraba sus intenciones marcando los mejores cronos, y mantenía este liderazgo en su clasificatoria. La otra semifinal se la llevaba Adrián Tojeiro, una condición que le colocaba en la primera fila de la salida,  y que aprovecharía para colocarse en cabeza ya desde la primera vuelta. Pero el de Tino Racing no se lo iba a poner nada fácil, y recortaba distancias de forma incesante hasta que conseguía, a falta de dos vueltas para la línea de meta, arrebatarle el primer puesto. El pódium lo completaba el piloto de casa Raúl Medín, que veía así premiaba la constancia al volante de su AX.

En Carcross, Javier Ramilo llegaba como líder del Campeonato, y daba su primer golpe sobre la mesa al marcar los mejores tiempos de los entrenamientos. Sin embargo no era capaz de mantener esta ventaja en las clasificatorias, que serían dominadas por Juan Vilariño, Pablo García e Iván Piña. En la final, una salida accidentada le permitía a Piña tomar distancia del resto del pelotón. Por detrás de él, Juan Vilariño se veía relegado al cuarto puesto tras varios cambios de posición, y pasaban a completar el pódium Óscar Palomo y “Kobas” que deleitaban a sus seguidores tras arrancar desde la segunda y tercera fila de parrilla.

4×4 se convirtió una vez más en una exhibición de maestría por parte del veterano Perfecto Calviño. Tito Rodríguez conseguía superarlo en los cronos por solo 49 milésimas, pero el Ford Fiesta volvió a demostrar que no existe rival para él, dominando la clasificatoria y consiguiendo una cómoda victoria que lo perpetúa como líder del Campeonato. Completaban el pódium Tito Rodríguez y Roberto Caride.

El Campeonato Gallego continúa, y todavía hay mucho por decidir. El siguiente escenario será Viduedo, tras una larga espera hasta el mes de Septiembre.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AlphaOmega Captcha Classica  –  Enter Security Code