El público vibró en el Autocross Ciutat de Lleida

By on 19 abril, 2015

17013660587_ecd797aeb2_b

El fin de semana de competición en la capital Ilerdense se disputó bajo una fría brisa, algunas nubes y un abundante sol. La prueba empezó el sábado con las habituales verificaciones administrativas y técnicas y el brieffing. A primera hora de la tarde los coches pisaron   el circuito para disputar los primeros entrenamientos oficiales que se desarrollaron sin incidencias. A media tarde llegó la hora de la verdad con la disputa de las primeras mangas clasificatorias, que llevaron al final de la primera jornada.

17033325298_2734e4f8b6_b

El domingo por la mañana arrancó con la disputa de las segundas mangas clasificatorias y al mediodía se disputaron las finales, que gracias a las lluvias de la noche del sábado y al trabajo del equipo de mantenimiento, fueron espectaculares y emocionantes.

Los resultados fueron los siguientes:

–    División I: En esta categoría se impuso V.V. Alvarez-Autocross Arteixo (Audi TT) con un tiempo de 7:46:591. Segundo cruzó la meta P. Calviño-Yacar Racing (Ford Fiesta) a casi cinco segundos. Tercero acabó Y. Llorente-Esc. Arceniaga (Nissan 350-Z), a casi 42 segundos.

–    División II: En primera posición finalizó I. Posado-Esc. Zamora (Citroën Saxo) con un tiempo de 8:29:749. A menos de un segundo quedó J. Costa- Esc. Lleida (Opel Corsa); y tercero fue A. Capellera-Esc. Lleida (Citroën C2) a más de diez segundos.

–    Off Road Series: la plaza más alta del podio fue para J. Gadea-CA Pineda (Opel Kadett) con un tiempo de 11:04:297. A poco más de diecisiete segundos quedó F. Palacios-Automoto Soria (Opel Kadett); mientras que el tercero fue I. Moles-AC Guadalope (Fiat Punto HGT) a un poco más de dieciocho segundos.

–    División III: Se coronó vencedor J.C. Barredo-AC Mirandés (Fórmula JCB) con un tiempo de 8:01:091. El segundo peldaño estuvo J.E. de Maria-Esc. Lleida (Formula Speed Car T) a casi dos segundos, mientras que tercero terminó L. A. Muñoz-AC Mirandés (Fórmula Zapacar), a una decima del segundo en un apretado final.

–    División Car Cross: En cabeza quedó M Vilariño-Yacar Racing (Yacar Cross) con una marca de 7:45:070, seguido de J.J. Moll-Esc. Mollerussa (Speed Car Xtrm) a casi un segundo. Tercero terminó I. Piña-Yacar Racing (Yacar Cross) a un poco más de cuatro segundos.

–    División   Car   Cross Junior: entre los más jóvenes venció el joven de 15 años J. Salichs- Esc. Lleida (CRS) con una marca de 8:19:592, seguido de D. Calviño- Yacar Racing   (Yacar Cross) a menos de un segundo. Tercero terminó K. Garcia-AC Mirandés (Semog Bravo) a 12.8 segundos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AlphaOmega Captcha Classica  –  Enter Security Code