El Real Automóvil Club Circuito Guadalope abre el año del 50 Aniversario de las Carreras con la Asamblea y Cena de Socios

By on 2 febrero, 2015

Presentación del calendario 2015 con siete pruebas y actos para celebrar la efeméride del Circuito Urbano

El Real Automóvil Club Circuito Guadalope celebró en la jornada del sábado los actos de apertura del nuevo curso, con la Asamblea Ordinaria y la Cena de Socios, con las que se dio el pistoletazo de salida a un año muy importante para el Club por la celebración del 50 Aniversario del nacimiento de las carreras en el trazado urbano.

Asamblea RACCG

Asamblea

Para abrir la agenda de una intensa jornada, el RACCG celebraba la Asamblea General Ordinaria, para hacer un repaso de la concluida temporada 2014 y presentar el calendario de actividades del nuevo año.

En el repaso a lo que dio de sí el año 2014 se hizo balance económico, con un muy ligero déficit acumulado, especialmente por los gastos generados por las celebraciones de los actos previos del 50 Aniversario y por la escasa repercusión en las arcas del club por la celebración de las siete pruebas deportivas organizadas el pasado año, debido a la baja inscripción.

En el aspecto puramente deportivo se destacó ese mal balance de participación en las citas celebradas por el club con mayor actividad automovilística en Aragón, como ha venido siendo habitual en los últimos años, si bien en el aspecto organizativo se pudo destacar todo lo contrario.

Como cierre del pasado año se hizo especial hincapié en el éxito de los actos de celebración de la puesta en marcha del circuito urbano y que en 2014 se centraron en dos momentos, con la jornada del 6 de septiembre y el posterior evento previo a la celebración del Gran Premio de Moto GP en MotorLand, y que este año se dedicó al recuerdo del Premio Ciudad de Alcañiz de Automovilismo, contando con la presencia destacada de Jorge Lorenzo.

La presentación de la temporada arrancó dando a conocer el calendario de pruebas previsto para este 2015 en el que se repetirán las pruebas de la anterior temporada, siete, siendo el XII Autocross Ciudad de Alcañiz el encargado de abrir el telón el domingo 22 de febrero, cerrándose la temporada con otro Autocross, el de Aguaviva, a disputar el 15 de Noviembre.

La Asamblea se cerró con un adelanto de los actos previstos para la celebración del 50 Aniversario de las Carreras de Alcañiz, que comenzarán el 11 de septiembre con el acto oficial de apertura y que tendrán continuidad el día 12 con el acto central dedicado al recuerdo del Premio Ciudad de Alcañiz, con la presencia de pilotos y vehículos que forman parte de la historia del trazado urbano.

Galardones_GuadalopeEn ese segundo día del arranque de actividades se espera poder contar los modelos de los vehículos vencedores en el palmarés del Premio Ciudad de Alcañiz de Automovilismo y de los pilotos que inscribieron su nombre en el mismo, que siguen con vida, además de dejar la puerta abierta a ese amplio grupo de participantes que escribieron la historia de la prueba alcañizana.

Además se destacaron otra serie de actos previstos, como una Exposición que se llevará a cabo entre el 4 y el 27 de septiembre, la colocación de un monumento en recuerdo de la prueba en una rotonda situada en el recorrido urbano, la creación del muro de campeones, o actividades paralelas como la celebración de una prueba internacional de slot, con un “guiño” a la prueba alcañizana.

Cena de Socios

Para completar la jornada se celebró una cena de tipo anual, abierta a todos los socios y que contó con presencia especialmente de oficiales del club, pilotos históricos del Bajo Aragón y habituales colaboradores del Club.

En el acto también se dio cita una representación del Ayuntamiento de Alcañiz y de la Comarca del Bajo Aragón, con el alcalde Juan Carlos Gracia Suso y de la Presidenta, Ana Belén Andreu Pascual, entre otros. Estos dos organismos recibieron un reconocimiento por el apoyo brindado al RACCG para la celebración de los actos previos al 50 Aniversario.

También recibieron una placa los representantes del Club de Radio Aficionados del Bajo Aragón (CRABA) por su importante colaboración altruista con el club, para poder llevar a cabo las comunicaciones en las distintas pruebas que organiza.

 

Fuente: Comunicado de prensa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AlphaOmega Captcha Classica  –  Enter Security Code