En el Ayuntamiento de Lleida se ha realizado la Presentación Oficial del 18 autocross ” CIUDAD DE LLEIDA “

By on 14 abril, 2016

 

12994434_1238978966114008_8942874541835827009_n

En el Ayuntamiento de Lleida se ha Realizado la Presentación Oficial del 18 autocross “CIUDAD DE LLEIDA”.

El acto ha estado presidido por la Ilustre Concejala de Deportes del Ayuntamiento de Lleida, Sra. Montse Parra, acompañada de varios miembros de Escudería Lleida, Miquel Rosell como presidente, Francisco Abella como vicepresidente, y Francisco Cánovas Miembro de la Junta Directiva.

La competición tendrá lugar en el Circuito de Lleida los próximos 16 y 17 de abril, siéndo ésta la segunda cita, de las siete que tiene programadas el Campeonato de España, y será puntuable, tanto para el Campeonato de España, como también para el de Cataluña.

En la presentación se ha destacado la gran inscripción, concretamente más de 100 inscritos, de los que destaca una notable calidad en todos ellos. Del total de inscritos, 10 son Campeones de España de Autocross en ediciones anteriores. También menoscabe destacar que el 15% de los participantes son de Escudería Lleida.

Las Autoridades presentes han destacado el ESFUERZO de Escudería Lleida en organizar una actividad deportiva de esta magnitud, sobre todo en los tiempos que estamos viviendo, así como han manifestación la importancia de esta prueba, ya que esta es la 18ª edición y conlleva un gran impacto deportivo y económico en el terriorio. Desde la organización se ha destacado que se están viviendo Unos Momentos muy complicados para poder sacar a buen puerto los eventos deportivos y que deben realizarse grandes esfuerzos, agradeciendo en este sentido, la ayuda institucional, la de los patrocinadores y la de todos los colaboradores en general, sino la cual no podría organizarse esta actividad.

En la competición se darán cita las seis Divisiones convocadas, concretamente, División 1 (turismos con 4 ruedas motrices), División 2 (turismos 2 ruedas motrices ta 2.000cc), División 3 (Fórmulas ta 4.000cc), División Car Cross (Fórmulas cono motor de moto ta 600cc), así como dos categorías promocionales la Off-Road Series (turismos 2 ruedas motrices ta 2.000cc de serie) y Car Cross Junior (Fórmulas con motor de moto ta 600 cc con Limitaciones y para chicos de 13 a 18 años).

La prueba dará inicio el sábado por la mañana con las verificaciones administrativas y técnicas, para procedido a la sesión calificativo (Entrenamientos oficiales) a partir de las 13: 30h, y a partir de las 17: 30h se disputará la 1ª manga clasificatoria. El domingo a partir de las 09: 00h se disputará la 2ª manga clasificatoria, y a partir de las 11:00 se disputa las Finales C y B (repescas) y a partir de las 12:30 las grandes finales.

También se ha destacado la gran Competitividad y espectacularidad de esta disciplina, que año tras año está situando y convirtiéndo al Autocross en una referencia del deporte del motor de las cuatro ruedas, y de lo que podrá gozar el público asistente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AlphaOmega Captcha Classica  –  Enter Security Code