Impresionante II Autocross de Esplús

By on 22 junio, 2014

Debut y victoria en division II para el piloto local Alfonso Fontán

1991-II_Autocross_Esplus¡Ha llegado el verano! El mismo día que entramos en verano se ha disputado (con muchísimo calor y polvo) la segunda prueba del campeonato de Aragón de Autocross en el Circuito de Esplús.

A las 13:00 se empezaba con las pertinentes verificaciones administrativas y técnicas, luego sobre las 16.00 los 17 participantes pasaban a la acción sobre la tierra del circuito, con los entrenamientos oficiales, con poles para Marc Batlle (Casmat ) a Car Cross e Ivan Puig (Seat Ibiza) en división II.

En la división II El poleman Ivan Puig no ha podido disputar las finales por culpa de un espectacular vuelco que ha sufrido en la manga clasificatoria, por suerte sin consecuencias para él, el gran dominador ha sido el piloto local y debutante Alfonso Fontán (Citroën Saxo) que en la pole solo pudo ser tercero, pero que ganaba con facilidad la manga clasificatoria y las dos finales subiendo al cajón más alto del podio, acompañado en segunda posición por Joan Serrat (con un impresionante Toyota MR2) y tercero otro debutante Jose M ª Escuder (Ford Escort).

En Car Cross la victoria final a sido para el actual líder del campeonato de España Marc Batlle (Casmat) seguido del actual Campeón de España Juanjo Moll (Speed ​​Car) y tercero David Masoliver (Casmat), ha habido poca participación, pero de mucho nivel.

1784-II_Autocross_EsplusDestacar la actuación de Joaquin Fontán (Speed ​​Car) piloto local que en los entrenamientos a sido segundo, a ganado su manga clasificatoria y que en las dos finales, por mala fortuna, se ha visto relegado a las últimas posiciones cuando estaba rodando con los de cabeza.

Cuatro pilotos Oscenses han debutado en esta carrera los ya mencionados Alfonso Fontán, José M ª Escuder además de Roberto Fumanal en turismos y desafiando a los mejores de la especialidad Luis Teres a debutado en Car Cross.

El formato de competición del campeonato aragones de autocross es un poco diferente al resto, ya que se disputa, a parte de los entrenamientos, una manga clasificatoria y dos finales por categoría.

La segunda final se disputa con los 5 primeros de la final 1 en orden inverso.

0789-II_Autocross_EsplusY para saber el ganador final hay que sumar, los puntos conseguidos en las dos finales (la primera de ellas puntúa más) mas los puntos de la manga clasificatoria (se dan puntos a los tres primeros, 3 puntos al primero 2 al segundo y 1 al tercero) mas el punto que se consigue para conseguir la pole.

La próxima cita del Campeonato será el 26 de octubre en este mismo circuito.

 

Fotos Jordi Oliva Figuera ( www.jordiolivafiguera.com )

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AlphaOmega Captcha Classica  –  Enter Security Code