Impresionante la primera jornada del 9º del Autocross de Carballo.

By on 1 Julio, 2017

Carballo ha acogido en el día de hoy la primera jornada del Campeonato de España de Autocross, cita que este año celebra su novena edición, con una amplia participación que supera el certenar de equipos presentes.

La categoría de Car-Cross ha sido la más animada como suele ser habitual en el certamen, donde Juanjo Moll se llevaba el mejor crono en entrenamientos por delante de David Masoliver y Javier Ramilo. Sin embargo, en las dos series clasificatorias los nombres que brillaron con luz propia fueron los de Iván Piña y David Casadevall, con dos triunfos cada uno. Juanjo Moll por su parte, firmaba un primer y un segundo puesto mientras Javier Ramilo y David Masoliver sufrían diversas averías.

En la División I, Perfecto Calviño (Ford Fiesta Proto) ha dominado en entrenamientos, adjudicándose las dos mangas. Frente a él, Tito Rodríguez, Sandra García o Víctor Álvarez pueden ser algunos de los rivales que puedan dar juego en el día de mañana dentro de la gran final.

Los pilotos gallegos han protagonizado la División II, en concreto los hermanos Serrano, que en casa han hecho frente a los nombres que dominan la categoría. Gabriel, con su Peugeot 106, realizaba el mejor crono en entrenamientos y firmaba dos victorias de dos posibles en las clasificatorias. Roberto Martínez también ha rodado a gran nivel, mostrándose como uno de los oponentes que tienen opciones en el día de mañana.

Carlos Hernando ha ganado el pulso en ambos enfrentamientos a Delfín Lahoz dentro de la División III, mientras Juanjo Aranda o Juan Carlos Barredo se han visto retrasados en las mangas clasificatorias. En cualquier caso, una categoría donde la fiabilidad mecánica y la manejabilidad es la gran clave, y en la cual puede suceder de todo mañana.

Iván Pérez (Citroën ZX) y Jonathan Vázquez (Citroën Saxo) se han repartido los triunfos en Off Road Series, una categoría con poca participación pero que ha brindado carreras muy intensas, en especial la segunda manga, con un espectacular duel entre el mencionado Pérez y el gallego Daniel Señarís.

La categoría de Car-Cross Junior ha tenido como protagonista a Josep Arqué, quien firmaba el mejor tiempo en los entrenos y posteriormente rayaba a gran altura en las clasificatorias, si bien Javier Bracho ha sido un duro oponente durante el día de hoy y otros pilotos como Pol Catalá o Ares Lahoz pueden dar la sorpresa mañana.

La acción comenzará muy temprano el domingo, a partir de las 9 de la mañana con las terceras mangas clasificatorias que darán paso a las semifinales y finales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AlphaOmega Captcha Classica  –  Enter Security Code