Iván Muíño, Tino Iglesias y “Kobas” brillan en el duro circuito de Taragoña

By on 29 Abril, 2017

Fría jornada de primavera la que nos esperaba en el único circuito del certamen gallego con vistas al mar, O Castro, trazado ratonero con muchísimas trampas que exige un extra a las mecánicas en cada edición.

Clase I

La categoría menor de turismos era dominada en entrenos por Iván Muíño, que no obstante iba a sufrir en semifinales y final por no hacer buenas salidas. En la semifinal, Tinín Iglesias se ponía líder, por delante de Daniel Fernández con su competitivo Hyundai Getz, que sería rebasado no sin dificultad por el poleman Muíño en el estrecho trazado.

En la final, de nuevo Muíño se vería atacado por el Getz de Fernández mientras Tinín Iglesias tomaba la cabeza. Pero el del 106 no podría finalizar la carrera por una avería e Iván Muíño se adjudicaba su primer triunfo en autocross precediendo a Dani Fernández y un Diego Mantiñán que todavía no ha conseguido hacer al Opel Tigra competitivo para luchar por las victorias.

Clase II

Tinín Iglesias marcaba la pauta en la categoría de los pesos pesados por delante de su padre Celestino y Dany Castro, sin duda la más entretenida de la jornada. Iglesias dominaba desde la pole en la semifinal, conteniendo los ataques de Dany Castro que previamente había batallado con Celestino. El piloto del 106 se encontraba con el triunfo prácticamente en la línea de meta tras romper Tinín un palier en el momento más inoportuno, terminando segundo.

En un circuito tan estrecho y virado, las cilindradas superiores del Ibiza de Mario Ríos o el Opel Corsa de Adrián Tojeiro no eran capaces de hacer frente a la ligereza de sus rivales. Precisamente estos dos pilotos se iban a quedar en la salida de la final, en el caso del “Abuelo” tras un golpe en la frenada, y Tojeiro que debía retirarse tras romper un palier, lo mismo que le sucedía a Rubén Medín unos metros más adelante.

Con Dany Castro abandonando tras unas pocas vueltas de la final, Tinín se encontraba con unos 6 segundos de ventaja sobre su padre, pero al igual que le pasaba en la categoría inferior, la mecánica le iba a dejar tirado sin poder celebrar el triunfo en un día aciago. Celestino Iglesias se hacía con el triunfo demostrando la robustez del Ford Fiesta, mientras todos sus rivales directos habían abandonado. Cerraban el podio Miguel Loureiro y Dani Señarís.

Car-Cross

Contando con importantes ausencias como la del equipo Ares Racing, la jornada se convirtió en un duelo a tres bandas entre Pablo García, Javier Ramilo y Joaquín Chamorro, sacando más de 1 segundo al siguiente clasificado en entrenos.

En la primera semifinal, “Kobas” superaba a Pablo García que marchaba tras su estela en un bonito duelo, hasta que su transmisión decía basta. Por detrás se clasificaban Óscar Añón e Ismael Trigo. En la semifinal B, Kin Chamorro se hacía con el triunfo sin problemas frente a Miguel Concheiro y un Dani Mariño que tal vez se esperaba algo más de él.

En la final, el mano a mano entre Ramilo y Chamorro fue vibrante, con varios ataques que a punto estuvieron de surtir efecto, pero “Kobas” mantuvo la calma y se hacía con la primera plaza. Óscar Añón compensaba una mala clasificación con el último peldaño del podio mientras Pablo Varela, en una carrera muy movida por detrás y con una mecánica renqueante, apenas pudo remontar.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AlphaOmega Captcha Classica  –  Enter Security Code