Jesús Molas y Toni Ibañez vencen en las 4h. de Resistencia de Lleida

By on 6 Diciembre, 2015

4h_resistencia_lleida_1

Gomo Competición, Huraca-Nazcar Racing y GC Motorsport completan el podio final de las ‪#‎4hlleida‬
La mañana del domingo ha amanecido con nubes generalizadas pero una temperatura agradable, mientras que el sol no ha hecho acto de presencia esporádicamente hasta el mediodía. Tras el pistoletazo de salida el Seat Ibiza 2.0 (categoria 2) del equipo GC Motorsport 2 ha arrancado como una exhalación y se ha puesto en primera posición destacada. Poco a poco ha perdido ritmo hasta caer en posiciones de media tabla. Muy fuerte ha empezado también el Seat Ibiza 2.0 (c. 2) de Gomo Cometició, que se ha situado también en puestos de cabeza. El coche de la pole, el Opel Astra 2.0 (c. 2) del equipo Tallers Segura, ha arrancado de un modo conservador pero sin abandonar las primeras posiciones.

Al cabo de una hora de carrera el líder ha completado 47 vueltas. El equipo Gomo Competició con su Seat Ibiza 2.0 (c.2) de Jesus Molas/Toni Ibañez mandaba en la carrera con un estrechísimo margen de siete segundos sobre el segundo clasificado, el Opel Astra 2.0 (c.2) del equipo Talleres Segura. En tercera posición rodaba el Citroën Saxo 1.6 (categoria 1) del equipo Huraca Racing Team.

Al la hora y cuarenta y cinco minutos uno de los favoritos, el Opel Astra 2.0 (c. 2) de Talleres Segura, ha sufrido problemas en el eje delantero que le han obligado a parar en el box y le han relegado hasta las últimas posiciones.

4h_resistencia_lleida_4

En el ecuador de la carrera los dos primeros clasificados eran de la categoria 2; el Citroën Saxo 1.6 (c. 1) del equipo Huraca Racing Team iba líder de la prueba tras haber hecho 81 giros. Segundo a quince segundos era el Peugeot 205 1.6 (c.1) de Tresina Sport pilotado por David Bolta/Antonia Martinez/Marcos Besantes. Tercero rodaba el Seat Ibiza 2.0 (c.2) del equipo Gomo Competició.

Tras la tercera hora de carrera el primer clasificado seguía siendo el Citroen Saxo 1.6 (c. 1) del equipo Huraca Racing Team con un mínimo margen de dos segundos y medio respecto al segundo clasificado, el Seat Ibiza 2.0 (c. 2) de Gomo Competició. Tercero era el VW Golf GTI 2.0 del equipo Inter-Car 1 conducido por Quim Gillamet/Melcior Caminal/Marc Carol.

4h_resistencia_lleida_2
El final de carrera ha sido muy emocionante con alternancias entre los dos primeros clasificados finales. Al caer la bandera de cuadros el primer coche en cruzar la línea de meta tras 163 giros ha sido el Seat Ibiza 2.0 (c. 2) del equipo de la Escuderia Lleida Gomo Competició con Jesus Molas y Toni Ibáñez a los mandos. En los entrenamientos sus resultados no fueron tan brillantes, pero durante la carrera han demostrado una conducción muy sólida y constante. Ello, unido a una mecánica prácticamente infatigable y a la suerte con los contratiempos les ha permitido alzarse con la victoria en la general. Dando 162 vueltas y en segunda posición general (y primera de la categoria 1) ha terminado el Citroën Saxo 1.6 (c. 1) del equipo también de la Escuderia Lleida Huraca Racing Team con Xevi Crespi O./Carlos Arco/Xevi Crespi B. a los mandos, muy sólidos todo el fin de semana. Tercero de la general (y segundo de la c.2) ha sido el Seat Ibiza 2.0 del equipo GC Motorsport pilotado por Cristian Garcia/Joel Guerrero/Jose L. Garcia que, después de marcar un tramo final de carrera a un ritmo endiablado, ha logrado dar 159 vueltas.

En cuarta posición general (y tercera de la c. 2) después de dar 158 giros ha terminado el VW Golf 2.0 del equipo Inter-Car 1 de la Escuderia Garrotxa con Quim Guillamet/Melcior Caminal/Marc Carol a los mandos.

Quinto general y segundo de la categoria 1 con 156 vueltas ha sido el Peugeot 205 1.6 del equipo Teresina Sport 1 de la Escuderia Lleida manejado por David Bolta/Antonia Martine/Marcos Besantes. Justo detrás de él y tercero de la categoria 1 ha sido el segundo coche de Tresina Esport, el Citroën Saxo pilotado por Vicente del la Torre y Joan Soldevila, que ha completado 154 vueltas.
Un año más las 4 Hores de Lleida han demostrado ser un éxito organizativo; algo que, unido a la singularidad de ser una prueba de resistencia off-road de final de temporada, en la que se dan cita pilotos de todas las disciplinas y de todo el estado, convierten esta competición en una fecha señalada en el calendario del automovilismo. Deportivamente cabe destacar la victoria, y ya van siete, del experimentado piloto Jesus Molas que ya se ha convertido en una leyenda de la prueba.

4h_resistencia_lleida_5

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AlphaOmega Captcha Classica  –  Enter Security Code