Miranda puso punto y final a la temporada del Campeonato de España

By on 5 Septiembre, 2016

thumbnail_DSCF9903

El espectáculo estaba garantizado y los pilotos no defraudaron sobre la tierra del circuito de Bayas en la celebración de la última prueba del Campeonato de España de Autocross. Hubo récord de participación con la presencia de 125 competidores. Además, el público disfrutó de lo lindo en las gradas ya que había en juego cuatro títulos nacionales.

David Varela venció en la carrera de División Off Road Series. El piloto coruñés ya se había proclamado campeón de España en Arteixo, pero quiso despedir la temporada por todo lo alto. Varela superó a Rafael de la Roca y Sergio Huerta que fueron segundo y tercero, respectivamente.

En División II, Gabriel Serrano se adjudicó el campeonato al acabar sexto en la prueba, aunque el triunfo recayó en Cristian Escribano que mantuvo un gran duelo por el primer puesto con Eros Ceballos, que salía desde la ‘pole position’.

También hubo una fantástica batalla por ver quién se alzaba con el título en División I. Perfecto Calviño dominó la final de principio a fin y, en ningún momento, dejó que su principal rival Víctor Álvarez se acercase a la primera posición. La competidora del Automóvil Club Mirandés, Yoanna Llorente, acabó tercera dedicándole este puesto a su abuela recientemente fallecida.

Otro piloto que milita en el club anfitrión, Kevin García, se impuso en la División Car Cross Júnior por delante de Alberto Lorenzo y Darío Calviño. El campeonato ya estaba decidido en favor del madrileño Óscar Palomo que no tuvo un buen fin de semana en Miranda.

En Car Cross, Juan José Moll se adjudicó la carrera en el circuito de Bayas y también el título nacional. El piloto mallorquín mantuvo a raya a sus principales contrincantes Antón Muiños que fue cuarto y Marc Batlle que rompió el motor en las clasificatorias. Jordi Puigvert acabó en segunda posición y David Casadevall, tercero.

El fin de semana finalizó con la disputa de la final en División III. El piloto del Automóvil Club Mirandés, Carlos Hernando, lideró la carrera desde la primera curva para terminar venciendo en casa con Pablo Fernández y Delfín Lahoz completando el podio. Con este triunfo, logra mantener el segundo puesto en la clasificación del campeonato. Joan Enric de María, ausente en la carrera mirandesa, obtuvo el título nacional.

Al concluir la competición se entregaron los premios correspondientes a los trofeos y copas del Campeonato de España. El presidente de la Real Federación Española de Automovilismo, Carlos Gracia, y Xavier Olcina, delegado de autocross, estuvieron presentes en el acto.

Prensa Automóvil Club Mirandés

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AlphaOmega Captcha Classica  –  Enter Security Code