Muíños vuela en Arteixo

By on 20 Junio, 2016

Artexio 18_06
Unos 2500 espectadores ocupaban las gradas de un circuito que ofreció su mejor cara para recibir a la septuagésimo quinta edición del Campeonato Gallego. El buen tiempo acompañó durante toda la jornada, permitiéndole a la organización mantener el buen estado de la pista sin los esfuerzos de otras ocasiones.

A pesar de que el número de inscritos no alcanzaba el de otras ediciones, cuatro intensas finales fueron capaces de mantener a la afición sin pestañear durante sus ocho vueltas.

La categoría de -1600 cc daba el pistoletazo de salida. Dani Castro marcaba la pole en los entrenos, pero una mala salida en la semifinal le hacía perder esa ventaja inicial para pasar a una cuarta posición. Esto le impedía ocupar la primera fila de salida en la final, compuesta por Marcos Molinos, Tino Iglesias y Tinín. Tino aprovechaba la salida para colocarse líder y mantener esta posición hasta la bandera a cuadros, completando el pódium Dani Castro y Marcos Molinos.

La final de +1600 cc nos daba uno de los titulares del día: “doblete de Celestino Iglesias en Arteixo”. El de Ribadumia dominaba la categoría de principio a fin, a pesar de que Miguel Pombo fue un duro rival durante toda la jornada. Mario Ríos completaba el podium tras salir victorioso de la pelea por el tercer puesto.

Antón Muíños se mostraba una vez más como el piloto más rápido sobre el trazado de Arteixo. El de Carral cumplía las expectativas, alcanzando su tercera victoria consecutiva en este circuito. Antón se colocaba líder en la primera curva seguido de Chamorro y Maikel, pero una salida de pista dejaba al de Carballo fuera de la lucha por el tercer puesto, que pasaba a manos de Dani Vázquez.

Arteixo 18_06
En 4×4, el desarrollo inicial de la carrera parecía inidicar que hoy no iba a ser el día de Perfecto Calviño. Víctor Álvarez marcaba el mejor tiempo en entrenos, y era Álex Riveiro el que se hacía con la semifinal. Los tres componían una primera fila de salida en la final, de la que cualquiera podía salir vencedor. La lucha por hacerse con el liderato fue intensa en las primeras vueltas, pero al final fue la mecánica la que decidió el resultado, obligando a abandonar a Riveiro y Álvarez. Perfecto encontraba así el camino libre hacia lo más alto de un pódium en el que lo acompañaban Santiago Ares y Diego Mantiñán.

Arteixo se despide de esta forma del Campeonato Gallego para esta temporada, para recibir con los brazos abiertos a la cita estrella con el Nacional en el mes de Agosto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AlphaOmega Captcha Classica  –  Enter Security Code