Segunda Diada Off-road de Autocross en Mollerussa

By on 26 mayo, 2015

Autocross Mollerussa:

autocros mollerussa - 21 iia - 2 300x200La prueba, organizada por la escudería Mollerussa, y celebrada en el circuito Parque de la Sierra de la localidad, abría la fiesta off-road de una jornada completada por la segunda prueba del catalán de resistencia.

Más de una veintena de pilotos participaron en las carreras del campeonato de autocross, distribuidos en cuatro categorías: la división I, con vehículos de entre 2.000 y 3.500 centímetros cúbicos, la división II, reservada para vehículos de hasta 2.000 centímetros cúbicos, la división II-A, para vehículos de hasta 1.600 centímetros cúbicos y, finalmente, los siempre espectaculares Car Cross.

La prueba se disputó en una jornada calurosa, con un ambiente seco, prácticamente veraniego. En la división I, reservada a vehículos entre 2000 y 3500 centímetros cúbicos, la victoria fue para Joan Serrat, con un Opel Tigra. Serrat fue el más rápido de la jornada y completó las diez vueltas al circuito con un tiempo de 9 minutos y 41 segundos.

Nuevo triunfo de Jordi Costa en la división II. Al volante de un Opel Corsa, dominó la final de su categoría, con 28 segundos sobre el segundo clasificado, José Luis Ulloa. Ulloa, con otro Opel Corsa completó ocho vueltas al circuito tras una carrera complicada.

En la división II-A, el dominador de la jornada fue Ismael Pasarín que, con un Citroën Saxo se impuso a sus rivales ya en las clasificatorias. En la final, Pasarín resultó vencedor tras marcar el mejor tiempo en las preceptivas diez vueltas al trazado. El segundo lugar fue para el Honda Civic de Oscar González, a cuatro segundos del vencedor. El podio de la división II-A lo completó Pedro Castellano, que con un Peugeot 106, a 21 segundos del vencedor.

autocros mollerussa - 42 dii 300x200Ha destacar que las Div I, II y 2A se disputaron en la misma manga por falta de una inscripción decente , pero aun así de agradecer la asistencia de los pilotos que con su esfuerzo mantienen vivo el campeonato catalan.

En la división Car Cross, victoria para Juan José Moll, con un Speedcar Xtrem. El piloto balear demostró su experiencia y superó en 3,6 segundos al segundo clasificado, Antonio Piña, que pilotaba un Yacar Racing. Décimo en las mangas clasificatorias, Piña hizo una carrera de menos a más, hasta situarse en segundo lugar, superando por sólo un segundo y medio al tercer clasificado, Jordi Puigvert. Con un Speedcar Xtrem, Puigvert fue el más rápido en las clasificatorias y con el tercer puesto conseguido pudo asegurar unos buenos puntos de cara al campeonato.

La próxima carrera del Campeonato de Cataluña de Autocross tendrá lugar, el fin de semana del 6 y 7 de junio, también en Mollerussa, en una prueba puntuable también para el estatal de la especialidad.

Resistencia Mollerussa:

resistencia mollerussa - 6  c1 300x209La segunda prueba de la temporada de la Copa de Cataluña de Resistencia Off-Road se disputó en el circuito Parque de la Sierra de Mollerussa. La carrera, que se celebraba en la tarde después de las carreras de autocross, formaba parte de la Diada off-road de Mollerussa, organizada por la escudería Mollerussa. La prueba reunió una veintena de equipos mejorando la inscripción respecto a la prueba anterior celebrada en el circuito de Lleida. Los vehículos estaban distribuidos en dos categorías: la clase 1, reservada para vehículos de hasta 1.600 centímetros cúbicos, y la clase 2, para vehículos de hasta 2.000 centímetros cúbicos.

La carrera, programada a tres horas, se disputó en un ambiente caluroso como la matinal de autocross y reunió un buen número de público dispuesto a seguir en directo las evoluciones de los participantes gracias a la unión de las dos pruebas, ya que muchos pilotos aprovecharon para pasar el sábado en el circuito. Jesús Jiménez, Francesc Trota y Joel Guerrero, con su habitual Seat Ibiza 2.0, cogieron pronto el mando de la carrera. Defendiendo el título conseguido el año pasado, ya se habían impuesto en la primera prueba de la temporada y el sábado entraron primeros a la meta después de dar 129 vueltas al circuito de Mollerussa. El podio de la carrera coincidió con el de la clase 2. Así, la segunda posición del podio fue para el trío formado por Jordi y Marc Blancafort y Josep cabaña, que con un Volkswagen Golf acabaron a 48 segundos de los vencedores. El tercer lugar fue para Jesús Molas y Marc Vila, que se alternarían al volante de un Seat Ibiza y acabaron haciendo 127 vueltas al trazado.

Entre los vehículos de la clase 1, la victoria fue para Vicente de la Torre y Juan Soldevila, con un Citroën Saxo. Quintos en la general, De la Torre y Soldevila completaron 123 vueltas al circuito. El segundo lugar entre los vehículos de la cilindrada pequeña lo consiguieron Ivan y Xavier Margarit, con otro Citroën Saxo, que acabaron sextos de la general a medio minuto de los anteriores. David Boltà y Antonia Martínez, con un Peugeot 205 completaron el podio, en una vuelta de los ganadores de su clase.

La próxima prueba de la Copa de Cataluña de Resistencia Off-Road se disputará en Castellbisbal el próximo 20 de junio.

Mas info www.fca.cat

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AlphaOmega Captcha Classica  –  Enter Security Code