Xim Vidal vence en Felanitx en el inicio de la temporada del Campeonato Balear de Autocross

By on 24 febrero, 2014

Pedro Vila  El circuito de Son Matamoros, en Felanitx, acogió ayer la cita inaugural del Campeonato de Balears de autocross, que abrió la temporada automovilística balear. Xim Vidal se impuso en Carcross, la más celebrada por el público, imponiéndose José Martorell en Turismos II-A y Jaime Martorell en la II. El buen tiempo acompañó a los 20 participantes, que ofrecieron un bonito espectáculo al numeroso público asistente.

l17cd001

En el apartado de turismos el gran dominador fue Jose Martorell, a los mandos de un Citroen Saxo, que consiguió la ´pole´ y la victoria en las dos mangas puntuables, llevándose la victoria de la categoría II-A. Segundo fue Gabriel Bibiloni, que tras superar algunos problemas de motor en las mangas de entrenos, fue segundo en ambas mangas. Tercero se clasificó Sebastián Uguet, con un Citroen AX.

La categoría II estuvo mucho más reñida, con tres pilotos luchando por la victoria. En la primera carrera, Jaime Martorell y Pau Sampol protagonizaron un interesante duelo por la victoria, con varios adelantamientos entre ambos, siendo finalmente Martorell el vencedor. En la segunda manga ambos sufrieron problemas de diversa índole, siendo Jaime Tur, con un Seat Ibiza, quien se alzaría con la victoria final, relegando a Martorell y Sampol a la segunda y tercera posición, respectivamente.

La categoría de los Carcross fue la más celebrada por el público. La primera manga arrancó con Xim Vidal en la primera plaza, siendo superado posteriormente por Marcos Moreno, que se llevó la primera victoria de la jornada. En la segunda carrera fue Vidal el vencedor, quedando Moreno en tercera posición por detrás de Miguel Rigo, lo que le daría la victoria final de la categoría a Xim Vidal.

Fuente de la noticia: http://www.diariodemallorca.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AlphaOmega Captcha Classica  –  Enter Security Code